BUSCAR INFORMACION

sábado, 5 de julio de 2008

Computadora portátil de 100 dólares




computadora portátil de 100 dólares
o un laptop por chico (ULPC, también abreviado OLPC del idioma inglés One Laptop Per Child), es una computadora portátil elaborada con el propósito de proporcionar a cualquier niño en el mundo acceso y conocimiento a las tecnologías de la información como formas modernas de educación. El proyecto cuenta con apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brighstar y la colaboración de otras empresas.

La computadora se basa en una plataforma Linux, y es eficiente en la utilización de la energía de manera que con con un dispositivo mecanico de tipo manivela se puede generar suficiente energía para su operación. Un dispositivo de conectividad inalámbrica permite que los aparatos se conecten entre sí y a Internet desde cualquier sitio. Estos computadores portátiles serán vendidos inicialmente a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bajo el principio "una computadora para cada niño".

El portátil de 100 dólares, como es conocido en términos coloquiales, a fecha de diciembre de 2007 se vendía en Estados Unidos por parejas por 199.5$ cada uno en el programa G1G1 (get one give one, compra uno dona otro) ademas de su canal de venta, para el que fue diseñado, la compra por gobiernos de paises en desarrollo.

La OLPC está siendo desarrollado por la organización One Laptop Per Child. La OLPC es una organización sin fines de lucro con sede en Delaware, creada por catedráticos del Laboratorio de Multimedia del MIT para diseñar, manufacturar y distribuir estos ordenadores portátiles.

A esta computadora portátil también se le conoce como La Máquina Verde. Los promotores del proyecto quieren dejar claro que no es un producto creado para vender (en principio) sino que es sobre todo un proyecto educativo.

En Uruguay se comenzó en el 2005 con el Plan Ceibal cuyo objetivo es que todos los niños de las escuelas públicas (y posiblemente en el futuro, también privadas) tengan su propio ordenador portátil. El proyecto ha avanzado mucho desde su comienzo y ya son muchas las escuelas cuyos alumnos aprenden con su ordenador en la escuela y en sus casas. Es importante mencionar que no todos los niños contaban con un ordenador en su casa y el Plan Ceibal justamente les brinda esa posibilidad.

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Design by The Blogger Templates